jueves, 22 de marzo de 2012

Grandes jugadores de la NFL: Troy Polamalu


Troy Polamalu es un jugador profesional de fútbol americano. Juega como strong safety en los Pittsburgh Steelers de la NFL, con el dorsal 43. Fue elegido en primera ronda del draft del año 2003 por Pittsburgh, después de jugar con los Troyanos de USC.

Los safeties son backs defensivos situados entre cinco y diez yardas detrás de la línea de scrimmage. Hay dos variantes de esta posición en las típicas formaciones, que son el free safety (FS) y el strong safety (SS). Sus funciones dependen del esquema defensivo. Las responsabilidades defensivas del safety y el cornerback normalmente están relacionadas con las coberturas de pase hacia el campo profundo y las líneas laterales del campo de juego, respectivamente.

Los safeties son considerados como la última línea de defensa, y se espera que sean tackleadores seguros y confiables. De hecho, muchos safeties están ubicados dentro de los mejores golpeadores en la historia del fútbol americano.

Como una imagen vale más que mil palabras, he aquí un vídeo de algunas jugadas de este excelente jugador, considerado el mejor jugador defensivo de la actualidad.

Si queréis verlo bien, que merece la pena, denle a Calidad y elijan la máxima que esté disponible.

Babe Ruth

Archivo:Babe Ruth2.jpg
George Herman Ruth, más concido como Babe Ruth, fue uno de los jugadores profesionales de béisbol de Grandes Ligas de mayor talento y más populares de la historia. Ruth despertó del letargo a este deporte durante sus primeros años con los Yankees debido al escándalo de juegos arreglados en la temporada de 1919. Desde ahí formó una leyenda alrededor de su persona tanto dentro como fuera del campo: sus numerosos récords, anécdotas, su pasíón por la vida nocturna, su desmedida inclinación por la comida y la bebida que le hacián poseer una oronda figura muy lejos de lo que hoy llamariamos deportista y su popularidad entre los niños y tantos otros aspectos lo convirtieron en un ícono estadounidense por excelencia.

jueves, 15 de marzo de 2012

Grandes jugadores de la NFL: Jerry Rice

Jerry Rice celebrando un touchdown
Jerry Rice es un ex jugador de fútbol americano de la NFL. Es uno de los mejores wide receivers de la historia, y de hecho, el 4 de noviembre de 2010, Rice fue elegido por la NFL Network 's NFL Films Top 100: Greatest NFL Jugadores como el mejor jugador de la historia de la NFL. . Lo caracterizaron durante toda su carrera, su ética de trabajo, esfuerzo y su excepcional desempeño en el campo. 

El líder de todos los tiempos en la mayoría de categorías estadísticas más importantes para los receptores abiertos y el líder de todos los tiempos de la NFL en touchdowns anotados con 208, y ha jugado el ProBowl en 13 ocasiones

Ganó tres anillos de Super Bowl jugando para elSan Francisco 49ersy un Campeonato de la AFC con los Oakland Raiders . 

Ya en 1984, rompió el récord de recepciones en la universidad y causó excelentes impresiones en los scouts de la NFL. Su tamaño, buenas manos y velocidad (4,7 s en las 40 yardas) estaban tentando a muchos equipos. Pero dos equipos en especial se interesaron, Cowboys y 49ers.

En el draft de 1985, en la primera ronda, Dallas tuvo la 17ª selección y San Francisco como ganador del SB anterior tuvo la última selección de primera ronda. Pero el entrenador Bill Walsh de los 49ers quería a Rice y  los 49ers enviaron su selección de primera ronda (30ª) más su selección de segunda ronda a los New England Patriots a cambio de la selección de los Patriots (16ª un turno antes que los Cowboys).

Los 49ers lo eligieron en el puesto 16 del draft de la NFL de 1985, causando impacto inmediato en su nuevo equipo. Son recordadas sus 241 yardas en 10 recepciones en un partido contra los Los Angeles Rams en diciembre de dicho año. Al finalizar su temporada de novato, tuvo buenos números con 49 recepciones, para 927 yardas, promediando (avg) 18,9 yardas por recepción. En1987, fue nombrado jugador del año. Esto gracias a que en sólo 12 partidos logró 1.078 yardas y un récord (hasta ese momento) de 22 recepciones de touchdown. En 1988, promedió 20,4 yardas por recepción, en 64 pases recibidos para 1.306 yardas, además de 9 touchdowns. Gracias a su juego, los 49ers pudieron ganar la NFC West con récord de 10-6.

El 19 de agosto de 2006, los San Francisco 49ers anunciaron que Rice firmaría un contrato con ellos para retirarse en el equipo donde comenzó su carrera. El 24 de agosto, hizo oficial su retiro como jugador de los 49ers, firmando un contrato de un día por 1.985.806,49 dólares. El número representaba el año del draft (1985), su número (80), el año del retiro (2006), y el 49 del equipo.

El 16 de septiembre de 2010, los 49ers anunciaron la retirada de la camiseta con el nº 80 como homenaje a Rice, siendo así la culminación de su carrera y de un año donde también fue nombrado miembro del Salón de la Fama. 

MVP Rose

Derrick Rose consiguió en 2010 ser el jugador más joven en conseguir el MVP de la temporada general, solo con 22 años. Lo ha hecho con jugadas como estas:

jueves, 1 de marzo de 2012

Grandes leyendas: Magic Johnson

Nació un 14 de agosto de 1959 en Lasing, Michigan. Fue bautizado como Earvin Johnson Jr.
Su padre era obrero de la fábrica de automóviles General Motors, luego fue vigilante nocturno.
Su madre era la encargada de la cafetería de una escuela.
Es el sexto de diez hermanos.
Magic Johnson confiesa que de su madre "heredé su deslumbrante sonrisa y un carácter risueño" y de su padre "la firmeza".
Cuando su padre tenía tiempo libre se sentaba con Earvin ante la televisión para ver los partidos de baloncesto.
Magic Johnson se levantaba a las 7:30 de la mañana para jugar al baloncesto.
Aprendió a jugar al baloncesto en la calle.
Capitaneó al equipo de la escuela secundaria de Everett en la conquista del Campeonato estatal de Michigan.
Fue apodado "Magic" cuando anotó 36 puntos, cogió 18 rebotes y dio 16 asistencias en un sólo partido. El apodo se lo puso un periodista deportivo.
Su primer entrenador en la NBA, Paus Westhead de Los Angeles Lakers, dijo en una ocasión que el apodo era perfecto por que "lanzar el balón desde detrás de la espalda, saluda a las chicas, se divierte, pero también es despiadado e irrumpe bajo el tablero aplastando a los rivales, quizás por eso es Magic, porque ahora lo ves y de repente desaparece".
En 1977 se matriculó en la Universidad del estado de Michigan, eligiendo para sus estudios la facultad sita en East Lansing, ya que "prefiero a los más débiles", llegó a comentar.
El mismo día que se supo que formaría parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Michigan se agotaron las 9.886 localidades del estadio Jenison.
Al frente de los "Spartans" de la Universidad de Michigan, Magic Johnson llevó al equipo a competir en el Campeonato de los Big Ten y al torneo de la NCAA, lo que no ocurría en la Universidad desde hacía 19 años.
En la temporada 1978-1979 promedió 17, 5 puntos, 7, 3 rebotes y 8, 4 asistencias por partido y volvió a liderar a su universidad en el torneo NCAA.
En la temporada 1978-1979 la Universidad de Michigan ganó la final del torneo NCAA a la Universidad de Indiana, donde jugaba Larry Bird. El resultado final fue 75-64.
En 1979 Magic Johnson fue elegido 'Mejor Jugador de la NCAA' y fichaba por Los Angeles Lakers.
En la primera temporada en la NBA, Magic Johnson fue elegido en el equipo de las estrellas que disputaron el All Stars. Era el primer rookie que merecía tal honor en 11 años.
Al final de la temporada 1979-1980 fue elegido 'Mejor Jugador de la Final'.
En 13 años de profesional, Magic Johnson contribuyó a que Los Angeles Lakers llegaran a la final de la NBA en 9 ocasiones, de las que ganaron 5.
Durante la temporada regular ganó tres premios al 'Jugador Más Valioso de la NBA'.
En 1981 firmó con los Lakers por 25 años y 25 millones de dólares, que por aquel entonces era el más cuantioso y prolongado contraro de la historia del deporte.
El 15 de abril, 1991 Magic superó a Oscar Robertson en asistencias (9.887).
El 7 de noviembre de 1991, en una conferencia de prensa en el Great Western Forum de Inglewood, California, donde tantas veces había brillado con la camiseta de los Lakers, Magic Johnson anunciaba que se retiraba del deporte porque era portador del virus del Sida. "La vida sigue para mí, voy a ser un hombre feliz. Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando".
Seis meses después se entrenaba con el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos.
En los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 compitió enfermo de sida (virus VIH).
Durante dos semanas consiguó que la gente olvidase su enfermedad, que le había sido detectada un año antes, en 1991.
Earvin 'Magic' Johnson fue el líder espiritual del "Dream Team I". El mejor equipo de baloncesto de la historia donde además de Magic Johnson estaban Michael Jordan, Larry Bird, Kevin McHale, Patrick Ewing, Charles Barkley y Karl Malone, entre otros. Un equipo que consiguió la medalla de oro, la décima en 12 Juegos Olímpicos.
De regreso a Estados Unidos quiso reanudar su carrera, pero los otros jugadores, temerosos de ser contagiados de sida, le obligaron a retirarse de forma permanente.
Tras colgar las botas de jugador dijo: "He dejado de ser Magic Johnson", ahora soy Earvin Johnson".

jueves, 23 de febrero de 2012

Grandes jugadores de la NFL: Reggie Bush

Reggie Bush es un jugador de fútbol americano que juega para los Miami Dolphins y previamente para la Universidad del Sur de California. Mientras jugaba en la universidad, ganó dos campeonatos nacionales y obtuvo 34 victorias consecutivas. En su último año, también ganó el Trofeo Heisman, premio para el mejor jugador en el fútbol americano universitario. En 2006, entró en el Draft de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, donde se pensaba que sería el número uno. Terminó siendo el segundo y actualmente juega con Nueva Orleans, quienes alcanzaron el Campeonato de la NFC. En la actualidad, se está investigando si aceptó dinero por jugar cuando estaba en la USC, en California, donde viven sus padres. Si le sentencian culpable, es posible que pierda todos los récords que obtuvo en la universidad.

Como jugador es uno de los RB más versátiles. En la NCAA será siempre recordado como uno de los mejores RB, por ser una amenaza constante, tanto corriendo, como recibiendo y retornando.

Ya en la NFL, aunque sigue siendo una gran amenaza de "big play" ha perdido gran parte de su calidad, ya que no es capaz de jugar como RB en los tres downs. Aun así, es uno de los mejores retornadores de toda la liga.


En 2010, con los New Orleans Saints, ganó la SuperBowl, realizando algunas de las carreras y retornos más increíbles, y es que es famoso por sus saltos inverosímiles y su agilidad, más que por ser uno de los mejores RB de la liga (que también).


En la actualidad es uno de los famosos más fotografiados y acosados por los paparazzis, no solo por su profesión sino también porque hace meses que sale con la actriz Kim Kardashian. La relación terminó en marzo del 2010.

En julio de 2011, El corredor Reggie Bush fue traspasado de los New Orleans Saints a los Miami Dolphins ya que acordó un nuevo contrato por dos campañas. Tras este traspaso, últimamente no está teniendo unas grandes actuaciones con su nuevo equipo, aunque sigue dejando grandes detalles de calidad.

jueves, 9 de febrero de 2012

Historia de la NHL

Nacimiento de la National Hockey League

Antes de que se creara la National Hockey League, ya se había intentado crear un torneo profesional de hockey sobre hielo para Canadá, en su mayoría ligas provinciales y de carácter amateur. El torneo más importante era la Stanley Cup, que desde 1893 se disputaban los campeones de las distintas ligas que existían.
Cuatro clubes decidieron crear una nueva competición profesional, la National Hockey League (NHL). La competición se constituyó oficialmente el 26 de noviembre de 1917 con Frank Calder como su primer presidente.
La primera temporada, que comenzó el 19 de diciembre de 1917, no estuvo exenta de dificultades. Montreal Wanderers dejó de jugar a mitad de campaña porque su estadio se quemó,  y hubo que continuar con tres.
En la década de 1920, la NHL se consolidó como la principal liga norteamericana. Su fuerte competencia hizo que los jugadores de hockey sobre hielo fueran los atletas mejor pagados respecto a otros deportes. La Stanley Cup estuvo dominada por los equipos de la NHL excepto en 1925 y 1926. Ese fue el último año en que un equipo ajeno a la NHL se hacía con ese trofeo.
En todo ese tiempo, la NHL tuvo una rápida expansión. La temporada 1924/25 se amplió a seis clubes. El éxito del hockey en Nueva York propició la creación de otra franquicia en esa ciudad.
 Consolidación y problemas financieros
La Stanley Cup dejó de ser un campeonato interliga para ser el máximo trofeo de la NHL. Aprovechando su nueva situación, la liga se expandió a otras ciudades en el norte de los Estados Unidos. Con una liga de 10 equipos, se creó por primera vez un sistema por conferencias, con la División canadiense y la División americana, más un play-off por el título.
La rápida expansión de la liga se frenó por culpa del Crac del 29 y la Gran Depresión. La mayoría de clubes tuvieron problemas económicos.

Grandes jugadores de la NFL: Drew Brees

Drew Brees es un jugador de fútbol americano que juega la posición de quarterback para los New Orleans Saints de la National Football League (NFL). Fue originalmente seleccionado por los San Diego Chargers en la segunda ronda del draft 2001. Jugó fútbol americano colegial para la universidad de Purdue.
Brees ha sido seleccionado al Pro Bowl 3 veces (con los San Diego Chargers en 2004 y con los New Orleans Saints en 2006 y 2008). Ganó el premio NFL's Comeback Player of the Year en 2004, cuando regresó de una grave lesión en el hombro.

El 7 de Febrero de 2010 se convirtió en el Jugador Más Valioso (Most Valuable Player, MVP) de la Super Bowl de ese año, en el que el equipo New Orleans Saints le ganó a los Indianapolis Colts de Indianápolis por 31 a 17, después de completar 32 de 39 pases para 288 yardas con dos envíos de anotación, sin intercepciones.

El día 26 de Diciembre de 2011, Brees pasó el record de más yardas por aire en una temporada regular, superando los 5.084 de Dan Marino, tras anotar 307 yardas en el partido ante los Atlanta Falcons. Por esta razón, estableció la nueva marca de 5.087 yardas por aire en una temporada, con un partido más por jugar.

jueves, 19 de enero de 2012

Historia de la NBA

La historia de la NBA nace en 1946 (llamada BAA hasta 1949) como complemento del mayor espectáculo americano de la época, el hockey sobre hielo, mientras ésta atravesaba su parón invernal. Para entonces ya existía una liga profesional, la NBL, la cual se fusionó con la BAA (fundada en 1946) en 1949 para dar nacimiento a la NBA. El primer encuentro de la liga corresponde a un New York Knicks – Toronto Huskies. Philadelphia Warriors fue el primer campeón y George Mikan el primer gran dominador con 5 anillos con Minneapolis Lakers. En 1955, Bob Pettit se convertiría en el primer MVP de la temporada y Chuck Cooper en el primer jugador de raza negra elegido en el draft. Con los finales de 50’ y 60’ irrumpen los Celtics de los 11 anillos liderados por Bill Russell (récord individual) y Red Auerbach. Russell y Wilt Chamberlain protagonizaron una de las rivalidades más grandes de la historia. Wilt llegó a encestar 100 puntos en un encuentro y es valedor de muchos récords en la liga. Con el ocaso de estos, en 1969 surge un nuevo dominador, Lew Alcindor, quien más tarde adoptaría el nombre de Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador en la historia.

En 1968 nace la ABA con el objetivo destronar a la NBA por medio de unas reglas encaminadas a crear todavía más espectáculo, pero que debido a la aplastante superioridad de la NBA terminaría por desaparecer en 1976. Dejó un legado en la NBA de 4 franquicias (Denver Nuggets, Indiana Pacers, New York Nets y San Antonio Spurs). Los años 1970 fueron de los modestos, no hubo un dominador claro y hasta 8 equipos diferentes se alzaron con el anillo. New York Knicks, uno de los 3 equipos que perduran desde el inicio, estrenó su palmarés con su primer título en 1970.

En la década de 1980 la NBA logra su momento de máximo esplendor con el ‘showtime’ de Los Angeles Lakers, ditigidos por el gran base Earvin Magic Johnson,1 y la eficaz sobriedad de los Boston Celtics, liderados por el gran alero Larry Bird. La eterna rivalidad Celtics-Lakers se convirtió en un clásico de las finales de la NBA. Además, el hecho de ser Bird de raza blanca y Magic Johnson de raza negra (de hecho, el equipo titular de los Celtics era de mayoría blanca y el de los Lakers era de mayoría negra), además de ser los mejores jugadores del momento, ayudó a incrementar el morbo del duelo. A pesar de sus duelos deportivos, Bird y Magic eran (y siguen siendo) grandes amigos. De aquellos Celtics cabe destacar el pivot Kevin McHale (un juego de pies sin igual en el poste bajo), el center Robert "El Jefe" Parish (famoso por su dorsal 00), el escolta tirador Denny Ainge y el base anotador Dennis Johnson. Tampoco hay que olvidar que en aquel equipo llegó a jugar también Bill Walton. De los Lakers destacaron el anotador y especialista en contraataques James Worthy, el legendario pivot Kareem Abdul Jabbar, el reboteador A.C. Green y el alero tirador Byron Scott. POco después se incorporó a este equipo el pivot Vlado Divac.

La irrupción del gran Michael Jordan, probablemente el mejor jugador de la historia de la NBA, ayudó a que el interés internacional por la NBA no decayera tras las retiradas de Bird y Magic. Jordan estuvo acompañado por varios jugadores excelentes (Scottie Pippen, Tony Kukoc), así como por especialistas en el rebote (Charles Oakley, Horace Grant) y en los triples (Steve Kerr). Además, el espectáculo que Jordan brindó junto a Dominique Wilkins o Spud Webb en los concursos de mates.2 permitió que el producto espectáculo de la NBA siguiera en lo más alto por varios años.

Para acabar la década, los ‘bad boys’3 de Detroit Pistons dejaron su huella con 2 anillos y un estilo de juego para el recuerdo, un juego duro y agresivo basado en la defensa y ciertas "malas artes" (de ahí el sobrenombre de "bad boys") de jugadores que más parecían gladiadores que jugadores de baloncesto: el pivot triplista Bill Lambeer, el gran reboteador Denis Rodman, y el musculado Ricky Mahorn. El jugador estrella de los Pistons era el excelente base Isiah Thomas, bien escoltado por el escolta anotador Joe Dumars y, en menor medida, por el escolta suplente Winnie "Microondas" Johnson.

Michael Jordan resume en dos palabras lo que fue la década de los años 1990. Desde la época de Russell en Boston no se recordaba una superioridad tan aplastante como la que firmaron estos Bulls. Para los anales quedó el 72-104 que se marcaron en la temporada 1995-96 y sus 6 anillos. El ‘bailarín’ Hakeem Olajuwon y sus Houston Rockets aprovecharon la retirada momentánea de Jordan para apuntarse 2 campeonatos.

La entrada del nuevo milenio viene acompañada con el ‘threepeat’ de Los Angeles Lakers. La sociedad Bryant-O'Neal aúpa a los angelinos al lugar que merecen mientras la NBA abre sus puertas al extranjero y se globaliza. Yao Ming se convirtió en el primer extranjero en ser elegido nº 1 del draft en 2002.5 Los Pistons recuperan su grandeza con el juego que le hizo grandes y Tim Duncan empieza a forjar su leyenda con San Antonio Spurs.

Esta época asume un cambio en la mentalidad de juego, se realza la figura del jugador individual y pierde peso el juego en equipo. Ejemplos de ello son estrellas como Kobe Bryant, Allen Iverson, Tracy McGrady o LeBron James.

LA HISTORIA DEL BÉISBOL

 Aunque está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Norteamérica, el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, que llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentra ubicado en esa ciudad.

Orígenes
Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros días de la civilización. Culturas antiguas en Persia, Egipto y Grecia practicaron juegos con stick y bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la edad media por toda Europa y se hicieron populares en formas variadas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia 1600. Sin embargo, fueron considerados como juegos infantiles hasta 1700.

A comienzos de 1800, varios juegos de stick y bola se hicieron populares en Norteamérica, la mayoría originarios de Gran Bretaña. Mucha gente en ciudades del noroeste como Boston, Nueva York y Filadelfia jugaron al críquet. No obstante, un juego inglés llamado rounders, que se jugaba normalmente en zonas rurales y comunidades urbanas por todo Norteamérica, se parecía más al béisbol moderno.

En el rounders un bateador golpeaba una bola y corría alrededor de unas bases y sólo era eliminado atrapando la bola en el aire o en algunos casos después de un bote. El rounders también establecía la práctica del plugging, donde los fildeadores eliminaban a los corredores arrojándoles la bola mientras corrían entre las bases. Las reglas del rounders variaban ampliamente de lugar en lugar y la gente usaba varios nombres para describirlo, como town ball, one o’ cat y, finalmente, béisbol.

jueves, 12 de enero de 2012

Historia del Fútbol Americano.

                      Inicio de una jugada o down.                        
El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de un gran entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

El fútbol americano es el resultado de divergencias del rugby, principalmente por los cambios en las reglas instituidos por Walter Camp, quien es considerado el "padre del fútbol americano". Entre los cambios más importantes están la introducción de la línea de scrimmage y los downs. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el método de juego desarrollado por entrenadores universitarios como Eddie Cochems, Amos Alonzo Stagg, Knute Rockne y Glenn "Pop" Warner ayudaron a aprovechar la nueva regla del pase adelantado (anteriormente sólo se pasaba hacia atrás, como en rugby).

El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6 puntos) como objetivo principal o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar al menos diez yardas (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el balón a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.


Un encuentro se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno con un descanso de la misma duración al término de los dos primeros. Entre el primer y el segundo cuartos, y entre el tercero y el cuarto, se hace una pequeña pausa para que los equipos cambien de campo pero no se modifica la continuidad del juego. Al inicio del nuevo periodo el equipo que se encontraba atacando conserva su posición en el terreno de juego pero del lado opuesto del campo. Al término de la primera mitad el juego se detiene y al reanudarse después del descanso iniciará con una nueva patada de inicio.

El reloj corre en cuenta regresiva y se detiene bajo distintas circunstancias pero básicamente seguirá consumiéndose si el balón permanece dentro del campo después de cada jugada válida. Los equipos tienen un tiempo permitido de 40 segundos entre jugada y jugada para poner en juego el balón nuevamente. Cuando se tiene ventaja en el marcador y posesión del balón en los últimos minutos del juego se utilizan estos segundos como una estrategia para consumir tiempo.
Cuando faltan dos minutos para que terminen el segundo y cuarto periodo el reloj se detiene en una pausa obligatoria conocida como la pausa de los dos minutos o Two-minute warning. Esta regla solamente es válida en la NFL.

El partido termina cuando se consume el último segundo del cuarto periodo. Si el reloj llega a cero pero todavía hay una jugada en desarrollo esta jugada continúa y es válida hasta que termine.