jueves, 22 de marzo de 2012

Grandes jugadores de la NFL: Troy Polamalu


Troy Polamalu es un jugador profesional de fútbol americano. Juega como strong safety en los Pittsburgh Steelers de la NFL, con el dorsal 43. Fue elegido en primera ronda del draft del año 2003 por Pittsburgh, después de jugar con los Troyanos de USC.

Los safeties son backs defensivos situados entre cinco y diez yardas detrás de la línea de scrimmage. Hay dos variantes de esta posición en las típicas formaciones, que son el free safety (FS) y el strong safety (SS). Sus funciones dependen del esquema defensivo. Las responsabilidades defensivas del safety y el cornerback normalmente están relacionadas con las coberturas de pase hacia el campo profundo y las líneas laterales del campo de juego, respectivamente.

Los safeties son considerados como la última línea de defensa, y se espera que sean tackleadores seguros y confiables. De hecho, muchos safeties están ubicados dentro de los mejores golpeadores en la historia del fútbol americano.

Como una imagen vale más que mil palabras, he aquí un vídeo de algunas jugadas de este excelente jugador, considerado el mejor jugador defensivo de la actualidad.

Si queréis verlo bien, que merece la pena, denle a Calidad y elijan la máxima que esté disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario